Haz clic aquí para conseguir 50% descuento en Vistaprint

Cuidado con la seguridad de los teclados inalámbricos… y los de cable.

seguridad

Ante la proximidad de las fechas navideñas, hay que tener cuidado con los teclados inalámbricos que nos puedan regalar o podamos comprar.

Hace tiempo leí en Hispasec que había que tener cuidado con los teclados inalámbricos que funcionan con ondas de radio, ya que podían tener un alcance elevado (hasta 100 metros) y algún vecino podría interceptar todas las teclas que pulsáramos en nuestro teclado, ya sea para escribir cartas personales o contraseñas del banco. Es más, los cables cercanos al teclado inalámbrico podrían hacer de antena y amplificar la señal de radio haciendo que tuviera más alcance… La alternativa a los teclados vía radio, si no se quiere renunciar al “wireless”, es utilizar un teclado inalámbrico que use ondas infrarrojas, ya que no pueden traspasar paredes ni se ven amplificadas por cables.

Pero la cosa no acaba ahí… Recientemente leía en The Inquirer que unos investigadores suizos habían descubierto la manera de interceptar las ondas de los campos electromagnéticos que emitían los cables de los teclados de cable. Han podido capturar las teclas pulsadas de varios teclados de diferentes años, marcas y conexiones. El artículo es muy curioso y contiene vídeos que demuestran la hazaña. Lo más sorprendente es que los ataques tienen un alcance de hasta 20 metros y puede traspasar paredes…


No hay comentarios

Dejar un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículo posterior:
»
« Artículo anterior: