Haz clic aquí para conseguir 50% descuento en Vistaprint

El bulo de marcar al revés el PIN de la tarjeta en el cajero automático si te atracan

Hoax y bulos

He recibido este e-mail hace poco:

Yo no sabía esto. Lo estoy reenviando a todos.
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero… marca tu clave al revés…
PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tu clave al revés.

Por ejemplo, si tu número de clave es 1234, márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

Por favor, pasa esta información a todos tus contactos.

La máquina te dará el dinero solicitado pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISIÓN y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Lo que más llama la atención es que las pobres personas que tengan el número capicua no van a poder avisar a la policía ;-), ya que aunque introduzcan el PIN al revés va a ser el mismo que el real… Por no hablar de que el cajero te da el dinero igual, así que muy rápida tendrían que ser las fuerzas del orden para pillar a los ladrones “in fraganti” o con “las manos en la masa”…

Como desde el principio suena a hoax o bulo, hacemos una simple la búsqueda en google de algunas porciones de texto del mensaje y efectivamente, encontramos algunos enlaces esclarecedores en Microsiervos.


5 Comentarios

5 Comments

  1. DMR  •  @

    pero molaria, o no?

  2. kevin  •  @

    No tiene sentido…
    Ya con leer las primeras frases del mail, nos damos cuenta que es mentira.
    Debido a que si una persona tiene una contraseña CAPICÚA entonces no podra insertarla al reves. Ejemplo: 6446 …. El banco no puede detectar cuando esta insertandola al reves.
    Saludos, y piensen un poco mas antes de creerle a todo lo que ven.

  3. jose  •  @

    Ya, pero el banco que no es tonto no te va a dar una contraseña capicua, de hecho no conozco ningun caso de ese tipo de contraseña.

  4. gaizka  •  @

    #jose
    Las contraseñas de las tarjetas son generalmente modificadas por el titular , de hecho no conozco ningún caso que haya mantenido la clave recibida.

  5. Jose Gomez  •  @

    Me parece una tontada eso de la contraseña capicúa, pues el banco nunca permite que una contraseña tenga numeros repetidos ni en orden, por lo cual si tiene lógica

Dejar un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículo posterior:
»
« Artículo anterior: