Haz clic aquí para conseguir 50% descuento en Vistaprint

Soy un cliente de Jazztel acosado telefónicamente para darme de alta con… Jazztel

Adsl, Quejas y reclamaciones, telefonía

Me cuesta escribir este artículo quejándome de Jazztel, ya que soy un satisfecho cliente suyo desde noviembre de 2006 y sufrido accionista de la compañía en bolsa. Pero ya no sé qué hacer, la situación es desesperante. Las subcontratas y distribuidores de Jazztel no paran de llamarme para ofrecerme sus servicios, últimamente con mucha mayor frecuencia. Me he quejado por activa y por pasiva a Jazztel, pero me siguen llamando. He leído muchas veces lo harta que está la gente de llamadas de telemárketing de los distribuidores de Jazztel (por ejemplo, en menéame y en Facebook aquí y aquí), pero siempre he visto que no son clientes (y que después de lo pesados que son no les contratarán el ADSL nunca).

Pero yo soy cliente del ADSL 20 megas de Jazztel, desde hace casi 4 años y me siguen llamando para preguntarme en qué compañía estoy y ofrecerme los servicios de Jazztel. Podría amenazar con darme de baja, pero podrían seguir llamándome igual. Mis padres también son clientes de Jazztel desde 2005 y también sufrieron hace un tiempo su acoso telefónico, hasta que mi madre amenazó con darse de baja si la volvían a llamar por cuarta vez y parece que no lo hicieron más. Yo estoy dado de alta en la lista Robinson de exclusión publicitaria desde el 2 de julio de 2009, pero parece que no sirve de nada. Leo en Bandaancha que Jazztel pide disculpas por el spam telefónico y pide la colaboración de los usuarios. En una de las llamadas de spam me dijeron que llamara al 1565 de atención al cliente para pedir que no me llamen más y así lo hice en mayo de 2010, pero me siguen llamando. He enviado varias veces e-mails a defensor.del.usuario@jazztel.com y me han llamado hasta 3 veces para decirme que ya no me volverán a llamar.

Esta es la película de mi acoso telefónico (no están todas las llamadas):

  • 5 de junio de 2010: llamada desde número desconocido (práctica prohibida desde el 1 de marzo de 2010) de un teleoperador con acento sudamericano, con lo que se supone que llaman desde el Call center (Jazzplat) de Argentina o Chile, aunque asegura que me llama desde la central de Madrid (Alcobendas). Me pregunta con qué compañía estoy para ofrecerme los servicios de Jazztel.
  • 7 de junio de 2010, 15:30h: me llaman de Atención al cliente desde el teléfono 917617470 (con acento español) diciendo que ya no me volverán a llamar nunca más.
  • 10 de junio de 2010, 17:30h: recibo una llamada desde el nº de teléfono 911815903 de un tal Antonio Romero, con acento sudamericano diciendo que llama desde el Departamento comercial de Jazztel en Alcobendas. Le explico la situación y él mismo reconoce el momento como embarazoso y avergonzante. Le digo que los mismos operadores como él tendrían que enfadarse con los que les pasan las listas de teléfono, porque llamando a gente que ya es cliente les están haciendo perder el tiempo a ellos y dan muy mala impresión a los clientes.
  • 14 de junio de 2010, 19:45h: una tal Ángela Martín, con acento sudamericano y número de operadora 484 me llama para ofrecerme los productos de Jazztel. No veo el número de teléfono, aunque no es desconocido.
  • 21 de junio de 2010, 12:40h: me llaman de Atención al cliente de Jazztel desde el nº de teléfono 917617470 (acento español) para informarme de que ya no me volverán a llamar desde el 17 de junio, tras los 10 días reglamentarios.
  • 24 de junio de 2010, 17:45h: un tal Juan Torres, con acento sudamericano y nº de operador 1565B, diciendo que llama desde la Central en Valencia haciendo una campaña para Valencia, y que les pasan los teléfonos de las guías de abonados. No me puedo fijar en el número, pero me suena que es de Madrid.
  • 29 de junio de 2010, 19:30h: Karina Bendesu, con acento sudamericano me llama desde el nº de teléfono 911815903 para ofrecerme los productos de Jazztel.
  • 5 de julio de 2010, 22:00h: me llama una tal Elena, “ejecutiva” de Jazztel y también sudamericana, preguntándome desde cuándo estaba con Telefónica-Movistar (no me fijo en el nº de teléfono).
  • Sobre el 9 de julio de 2010, 16:00h: Me llaman de Atención al cliente con acento español diciendo que ya no van a llamarme más, le digo que no le creo, me dicen que ya me han incluido en la Robinson, les digo que ya lo estoy desde hace un año, me dicen que desde que me llamaron la última vez de atención al cliente (21 de junio) ya no me han vuelto a llamar, les digo que mienten y les enumero las llamadas desde entonces, pero me dicen que ya está solucionado.
  • 16 de julio de 2010, 17:00h: Me llama una chica con acento sudamericano diciéndome que me voy a ahorrar mucho dinero porque llama de Jazztel…

¿Qué tipo de sistemas tiene Jazztel que no saben sacar un simple listado de teléfonos eliminando los ya clientes? ¿No es vergonzoso? Soy informático y sé que es perfectamente posible evitar estas cosas. Mis padres, mis suegros y mi hermano también son clientes de Jazztel. He traído a Jazztel 4 amigos/familiares recomendados. Les he preguntado hasta cuándo van a seguir maltratando a sus clientes y les he dicho que no me gustaría empezar a hacer publicidad negativa de Jazztel, pero viendo que siguen llamando, en este artículo iré actualizando mi lucha contra el spam telefónico que Jazztel y/o sus distribuidores hace a sus propios clientes.

Es una lástima, porque del resto de servicios de Jazztel estoy muy contento y en mi caso pienso que Jazztel sigue siendo el operador de telefonía/Internet con mejor relación calidad/precio.

Actualización (18/07/2010): Como comento en menéame, aclaraciones a los comentarios:
Gracias a todos por los comentarios, pero:

  • Estoy en la lista Robinson desde el 2 de julio de 2009 (hace más de un año). Parece que sólo sirve para empresas de las que no seas clientes. Decirles que estás en la Robinson no ha servido de nada en mi caso.
  • Diciéndoles que ya soy cliente hace que pueda cortar la llamada, pero el problema es que siguen llamando.
  • He enviado y reenviado al menos 6 ó 7 veces e-mails a defensor.del.usuario@jazztel.com, conforme me iban llamando lo iba reenviando, añadiendo la última. Me han llamado 3 VECES desde atención al cliente (españoles) diciendo que ya no me volverán a llamar.
  • Me dicen que sacan mi número de teléfono de las guías de abonados (estoy en las páginas blancas), igual tendré que solicitar la baja ahí.
  • No quiero cambiarme de compañía porque para mí es la mejor por calidad/precio. Cambiarme de compañía no me garantiza que dejen de llamarme. Es más, podrían llamarme más.
  • Lo vergonzoso es que técnicamente es facilísimo que Jazztel cree unos filtros que eliminen o no dejen llamar a clientes propios para ofrecerles el alta, desde los programas que utilizan los teleoperadores.
  • Estoy totalmente en contra del spam telefónico hacia cualquier persona, sea cliente o no. Jamás he dicho que se aguanten el resto de personas, yo también sufro como no-cliente el de Ya.com, Orange, Telefónica,… Denuncias de spam telefónico hacia no-clientes hay muchísimas, y varias meneadas. Pero al margen de eso, el artículo es sobre el spam telefónico hacia clientes, que podría ahorrar mucho tiempo y dinero a todos con unas simples modificaciones técnicas y la situación no deja de ser absurda.
  • Los teleoperadores no son los culpables, lo es Jazztel por no poner las medidas para que no pase.

Probaré las opciones del panel de configuración de Jazztel para restringir los números desconocidos (prohibidos desde el 1 de marzo) y los otros reconocidos como spammers. No había pensado en esta opción porque creía que sólo se podía restringir las llamadas salientes a los números de tarificación adicional (806,…). Aunque si es posible, esta opción ya podrían habérmela dicho los de Jazztel.

Actualización (21/07/2010): Los responsables de atención al cliente de Jazztel se han puesto en contacto conmigo personalmente y estamos colaborando para solucionar este problema.

Actualización (02/09/2010): No sé si será casualidad, pero desde que publiqué este artículo no me han vuelto a llamar.


149 Comentarios

48 Comments

  1. anonimo  •  @

    Hola,te comprendo lo pesados que llegan a ser,despues de muchos meses dandome la chapa,2 veces por dia,4 dias de la semana,encontre una solucion:

    https://www.listarobinson.es/default.asp

    Lee las instrucciones y siguelas.Mano de santo,desde el primer dia.S2

  2. kekemeno  •  @

    Yo no sé cómo deben funcionar. Yo ya estoy hasta el gorro, no soy cliente, pero todas las tardes me llaman de jazztel y de orange. Cada día les digo que no, e incluso a veces e fingido no ser el titular, pero cada vez va a más, incluso el otro día llamaron dos veces con media hora de diferencia desde centrales diferentes.
    Si a eso le juntas que hay un asociación y mapre, que tienen en algún lado dado nuestro teléfono…recibimos más llamadas ajenas que de personas conocidas. xDD
    Suerte!

  3. jose luis  •  @

    Hola, gracias por la info, espero que alguien de esta empresa lea tu mensaje, yo estoy a punto de darme de alta en Jazztel, pero leyendo esto, me lo voy a pensar, no hay nada que más fastidie que estar aguantando este tipo de llamadas.
    Salu2

  4. liam  •  @

    Siempre puedes filtrar las llamadas entrantes a tu linea telefónica. Mira en los servicios autogestionados en la web de jazztel.

    Saludos.

  5. Cryber  •  @

    Hola.
    Quizás deberías pasarte por la página de la Agencia de protección de Datos (https://www.agpd.es) y usar los formularios para enviarlos a Jazztel (# Derecho de exclusión y # Derecho de oposición). Envias carta certificada a Jazztel. SI no resuleven o siguen con lo mismo denuncia al canto (Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos) y suele resolver siempre en favor del consumidor.

  6. 20canutos  •  @

    La solución se lama “Rechazo Selectivo de Llamadas” *93#

  7. El Damnificado  •  @

    Esta gente sólo aprenderá de una manera: teniendo bajas masivas de clientes. No vale ninguna excusa de que son empresas subcontratadas las que acosan. ¡¿Y qué?! Que las despidan. Tampoco creo que trabajen por amor al arte. Si Jazztel no les paga, no buscarán a clientes para Jazztel. Sencillamente NO LES SALE DE LOS COJONES cumplir con la ley y dar de baja de las listas de llamadas a los clientes que se lo piden, que no haría falta si no llamasen cada ·$%/& día que amanece, ofreciendo lo mismo.
    Hay que inundar Internet de noticias como ésta para que todo el mundo sepa el poco respeto que tienen. Es lo único que podemos hacer, cualquier otra actuación para evitar las llamadas es perder el tiempo.
    http://acosotelefonicojazztel.blogspot.com

  8. Jorgo  •  @

    Me pasó lo mismo, mi teléfono sonaba casi todos los días (y que ya soy cliente). Afortunadamente ya no pueden ocultar su número de teléfono, entonces empecé a burlarme de ellos. Diciendo tonterías, descolgando el teléfono sin decir nada y dejándolo por allí y al final se cansaron. La verdad es que es un caso claro de publicidad agresiva y abusiva para la oficina del consumidor.

  9. Malzar  •  @

    Dos palabras
    Lista Robinson
    Si te apuntas a esa lista, evitaras el spam publicitario tanto telefonico como para tu correo electronico (por suerte para el electronico hay filtros).
    Todas las compañias antes de realizar una camapaña tienen que mirar a la fuerza en esa lista, ya que son los números de teléfono a los que no se les puede llamar ya que piden expresamente que no se les moleste.
    En mi experiencia personal funciona, llamaron de dos compañias distintas para lo mismo, mi respuesta fue -“estamos en la lista robinson, la proxima vez que nos llamen tomaremos acciones legales” y vamos ha sido mano de santo.

  10. Manuel  •  @

    Date de alta en la lista Robinson y, en principio, dejarán de molestarte, ellos y el resto de empresas. Si lo siguen haciendo los podrías denunciar.

  11. David  •  @

    El problema que tiene Jazztel es que trabaja con empresas subcontratas para conseguir nuevos clientes y no sólo es una empresa quien lo gestiona, sino que son varias, por eso es imposible tener una base de datos en común.
    No te desespere yo ya sólo recibo una llamada por mes xD.

  12. Jose  •  @

    Lo siento amigo, lo peor de todo es que les haces caso y les habla, yo tanto a Jazztel como a Telefonica (los dos mas spammer) los he conseguido poner a raya. Mi tactica, esta:

    1) Si es sudamericano, inmediatamente les corto y le digo que solo hablo con españoles, y cuelgo.

    2) Si es español, le digo que los voy a denunciar ante consumo por acoso telefonico.

    De esta manera he conseguido que nunca o casi nunca (quizas uno o dos despistados al año) me llamen.

    Por que (y yo no soy de Jazztel, aunque me gustaria pero donde vivo no hay cobertura) aunque Jazztel sea buena o mala con el servicio, la culpa no es suya, son compañias y subcontratas externas que no tienen mas relacion con jazztel que la comision que reciben por cliente nuevo.

    Suerte

  13. tejados  •  @

    Dile que estas en la listas de morosos y que tú quieres, pero los de facturación de Jazztel no te dejan contratar.

    No creo que te vuelvan a llamar.

  14. Fran Vila  •  @

    Es que Jazztell en principio “no tiene la culpa” (aunque son un poco hipócritas). Yo trabajé de teleoperador un tiempo y son empresas subcontratadas escindidas de la propia empresa que publicitan, tipo freelance. Reciben un dinero por venta y a ti te dan parte de ese dinero (la mayor parte se la quedan los jefes) y cualquiera que tenga ahorros podía montar un garito de telemárqueting (antes, porque al final gracias a dios los acabaron prohibiendo).

    El tema que seas de Jazztell y te llamen es que en estos sitios se llama al azar desde cualquier guía online, así que la Robinson no te va a hacer nada. Coges la guía, elijes un nombre que te mole ese día (Pepito Pérez) y comienzas a llamar. Cuando te responden siempre te dicen que digas:

    usted es de telefónica, verdad? (porque es la mayoritara)
    lo veo en mi base de datos

    si el cliente lo es, no se va a dar cuenta del engaño y se creen que trabajas con una base con sus datos. Si no lo es, dices cualquier excusa y prosigues con la venta. Y si es de la misma compañía que estás vendiendo “le das las gracias por depositar su confianza en nosotros y te despides educadamente” así que tu siempre di que eres de la compañía que te llaman (y si no pregunta antes) y te dejarán en paz.

    Y respecto a la mala racha que estás pasando, son casualidades, supongo. En mi experiencia alguna vez elegía un nombre y al llamar a las primeras personas de la lista (cabreadas y con razón) me decían que YA les habían llamado ya ese mismo día, porque probablemente en algún lugar de españa otro compañero había elegido ese mismo nombre antes, y esto me pasaba al menos con dos nombres por día. Si tienes un nombre común tipo Pepe, Juan… te van a llamar mas que a la media porque son los primeros nombres que te vienen a la cabeza a la hora de coger la guía, así que paciencia my friend.

    La actitud de las compañías de todas formas me parece bastante hipócrita. Siguen financiando al telemárketing freelance (a pesar de estar ahora prohibido) dandoles comisiones por cliente, y luego a los clientes les dicen que están haciendo todo lo posible por evitarlo? Saben de sobra que las listas Robinson no funcionan porque todos tenemos nuestros datos en las guías telefónicas. La única solución es pedir que eliminen tus datos de la guía.

    Saludos.

  15. meriphilia  •  @

    Yo también soy cliente de Jazztel y me hacen exactamente lo mismo cada mes.
    Llamadas ocultas, números extraños, etc….
    Ya ni siquiera cojo el teléfono.

  16. preocupado  •  @

    Yo probé a decir que había fallecido y volvieron a llamar preguntando por mí a las 2 semanas…

  17. david  •  @

    Por eso mismo que eres informático. Deberias saber que es totalmente posible y normal con la mierda de practicas baratas y supuestos profesionales todavia más baratos que estan proliferando.

  18. Boloo  •  @

    Que gran putada.
    A mi me pasó una vez que contesté mal a uno de estos que hacen SPAM, concretamente de telefónica, le dije que no me llamara más y me dijo, ahora si que te voy a llamar todos los días y colgó. Nunca me volvió a llamar.
    Pero me hace reflexionar… si el comercial se enfada contigo, ¿Puede hacer que te llamen? igual estás sufriendo algún tipo de “venganza”

    Ánimo y que se solucione pronto

  19. Tyrbok  •  @

    Cuando me dí de alta con Orange, las primeras semanas también me llamaron para ofrecerme lo mismo que había contratado. Lo peor de todo es que era la misma chica…. parecía maja, debería haberle pedido una cita.

  20. rrr  •  @

    Yo, y en contra de mis principios porque opino que deberia ser delito molestar a la gente en su casa, he trabajado de teleoperadora, y te digo que no te llaman de Alcobendas, te llaman cada vez de un sitio, porque son subcontratas que llaman en nombre de Jazztel, y hay miles en España y sobre todo en Hispanoamerica, tienen un listado de personas pero no saben si tienen Telefonica o cualquier otra, son listados antiguos, como no tienen acceso a tus facturas, solo saben tu nombre y como mucho tu DNI, te estaran llamando siempre, pero si eres cliente Robinson deberias denunciarlos, que para eso es, denuncialos y les cae un buen puro.

  21. Runik  •  @

    Aquí la gente es tonta o se hace? joer, es que no leen ni para atrás. Ya está en la lista Robinson mendrugos! joeeeeer, es que a veces…. “dos palabras, lee más”

  22. Cryber  •  @

    Las entidades deben consultar la Lista Robinson para no enviar comunicaciones comerciales a aquellas personas inscritas en el Servicio, cuando realicen acciones publicitarias dirigidas a personas que no sean sus clientes, socios, usuarios, etc.

    Si ya ereres cliente, la lista robinson no es de obligado cumplimiento para la empresa.
    La solución pasa por ejercer el derecho a través de la Ley de Protección de Datos de caracter personal.

  23. Natalia  •  @

    He estado trabajando como teleoperadora de Jazztel, en telemárketing. Las personas que llaman ofreciendo productos de Jazztel, ni siquiera trabajan en él, trabajan para empresas subcontratadas de telemárketing, yo trabaje en una que se llama Casturtel en Valladolid.

    El modus operandi, podia se de dos formas:
    – con llamada automática, que a mi parecer, no creo que tengan en esa base de datos a los clientes,. En ella las llamadas van sucendiendose y aparece una pantalla en tu ordenador , que te dice como se llama el titular, su dirección…
    – la otra forma es mediante paginas blancas, u otro tipo de listados de teléfonos particulares,en ellos poniamos un nombre y una povincia y ya teníamos 50 telefonos, para poner el nombre teníamos una lista con nombres que suele tener gente jóven, que usa más internet, como por ejemplo, jonathan, oliver, irene, etc. Antes de llamar estabamos obligados a verificar si esa persona estaba o no en la lista de Robinson, ya que si lo estaba, la empresa podría ser denunciada y tu despedido por haber llamado.

    Habla con la Ocu y con Facua que están para estas cosas, espero que te haya servido de ayuda a tu información y espero que se solucione pronto

  24. Natalia  •  @

    acabo de encontrar esto en http://www.listarobinson.es, en el que dice que si tu mantienes o has mantenido relación con una determinada entidad no estás protegido frente a su publicidad. Copio textual:

    Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.

    En fin, que da igual si estás en la lista o no, porque tienes un contrato con ellos, y aunque te dieras de baja, estar en la lista tampoco te protegería contra el spam telefónico.

  25. Nemigo  •  @

    hay un sistema que funciona al 100%
    Descuelga di muy educadamente: Un momento por favor
    y les pones música. Déjalos en línea escuchando el hilo musical. No falla. No vuelven a llamar

  26. J Eme  •  @

    Yo llevo meses sufriendo el acoso telefónico de Jazztel. Justo anteayer me llamaron y le dije lo que les decimos siempre educadamente (Aguantando las ganas de matarlos porque sabes que quien te llama es un simple pringado).

    Me dio un número 900 a donde llamar para que me dieran de baja ¿?

    Llamé al 900809400 que en teoría es un número exclusivo para estos asuntos. Allí les expones todas las llamadas que has recibido, indicando números y fechas. En principio parece que se toman nota y dicen que contactarán con la empresa de marketing para darles un toque, pero ya veremos.

    Suerte y ánimo. Eso si, no se cómo sigues siendo cliente suyo.

  27. Miguekl  •  @
  28. Drell  •  @

    Te recomiendo que no cojas las llamadas de números ocultos o privados, casi todas son spam telefónico, al poco tiempo verás reducido drásticamente esta tortura.

  29. presupuesto  •  @

    Yo siempre les digo lo mismo: No acepto ninguna oferta comercial si no es por escrito. Es decir por e-mail. Me llama la atención, por que siempre me han dicho que son promociones exclusivamente telefonicas. O sea, si no cumplen lo que te dicen, no hay constancia. Yo todo lo que vendo es con presupuesto previo, por escrito. Así, que quien quiera venderme algo, que se comprometa. Con este metodo suelen llamarme poco, y los que me llaman, duran segundos al telefono.

  30. EnApariencia  •  @

    Por solaridad internetera:

    http://loquenosehace.blogia.com/

  31. jmtutu  •  @

    A mi me passava lo mismo has que un dia harto ya de que medespertaran a la hora de la siesta la,e a jazztel diciendoles de como volvia a recibir una sola llamada mas ofrciendome los productos de jazztel me cambiaria de compañia entonces si que tendrian razones para llamarme i ofrecerme sus servicios no se ni como ni por que ja no he recibudo mas llamadas de jazztel.

  32. LISTA ROBINSON=TIMO  •  @

    Las listas robinson no sirven de nada insisto:
    LISTA ROBINSON solo SIRVEN PARA SACARTE LA PASTA.
    NINGUN OPERADOR TIENE OBLIGACION DE RESPETAR ESAS LISTAS.
    Es como los videntes, se aprovechan de la gente desesperada.
    ADEMAS:¿PAGAR PARA QUE NO NOS ACOSEN? Parece esto una pelicula de la
    mafia,por favor!!!

  33. Cryber  •  @

    Pagar?
    Pero que dices???
    Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.

  34. RUBEN  •  @

    mirar yo trabajo para un call center ofreciendo adsl de ya.com y tambíen de orange…siento la misma frustación de aquellos a los que llamamos porque son clientes ya de nuestra compañía y nosotros no lo sabemos porque somos subcontratas…es imposible que dejen de llamaros por la sencilla razón de que son bases de datos que se compran a otras compañias y que no están actualizadas…lo único que os pido un poco de consideración con las personas que os llaman porque al fin al cabo se están ganando el pan y necesitan por lo menos que haya una persona amable detrás del telefono aunque luego le diga que no…porque la mayoría no respetaís este oficio…

  35. katty  •  @

    si os molestan del jazztell, su dirección es: world trade center de Barcelona, esta por drassanes, donde está el Port de Barcelona, al lado de los cruceros.

    Así que si vais, preguntar porjazztel y os lo indicarán.

  36. Luis  •  @

    hola mi nombre es Luis y trabajo en un call Center aca en Peru (no necesito mentir) trabajo vendiendo ADSL para Jazztel pero Jazztel no me ha contratado sino una subempresa, Recien llevo trabajando un mes y no sabia nada de esta situacion a si que piedo perdon si he molestado a alguien llamandolo,
    —-solucion para que no te llame—-

    No se que es Indecopi pero cada ves que intento llamar esa entidad no me lo permite asi que puede ser una solucion
    Otra es que cuando contratas el servicio Jazztel te da la opcion de que filtres las llamadas comerciales y si deseas o no aparecer en las paginas Blancas
    Y si te inscribes en la Lista robinson pues ya que mas, no creo que te llamemos jojo
    Claro que no tienes la necesidad de hacer eso(flojos) pero el mundo cambia asi que tienes que adaptarte pronto no habra aire puro aver como te las arreglas !!

    No voy a mentir las comisiones son buenisimas por eso te jodo,pero he pensado seriamente de cambiar de trabajo pero me quedo con la experiencia , aunque el habla de estos tios es un asco , quien como ustedes que tienes 30 mb y con ono mas!! aca a las justas hay 3mb y 4mb es carísimo pero asi es la suerte como no viene Jazztel,orange,ya.com,vodafone y se tumban este maldito monopolio que tiene telefonica aca me da rabia..Odio telefonica pero es lo unico que hay!!

    El punto es que Jazztel contrata muchos Call Center La mayoria somos sudamericanos no tenemos la culpa solo somos trabajadores (ACA SE GANA POCO P AMIGO)
    asi que mejor hablemos de lo bien que juega el Barcelona pero que futbol que futbol!! El Rreal MAdrid es una hormiga ante el Barca jajaja es la Verdad xD

  37. quique  •  @

    YO trabajo en jazztel y si somos pesados pero tengan en cuenta que no son capaces de escuchar ninguna oferta que se le quiere dar simplemente dicen que estan satisfechos con su compañia actual .. pero jazztel les da algo mejor que sus compañias.. solo que no escuchan nada de lo se leas quiere ofertar nos tratan de sudamericanos solamente.. pero bueno tampoco son muy amables algunos cliente hoy hice una oferta a un cliente de telefonica y despues de 2 años de llamarlo hoy se decidio a escuchar la oferta de jazzte 20mb y adivine hoy ya hizo la portabilidad a jazztel y le pregunte porque nunca quizo escuchar ninguna oferta y me dijo lo de siempre que pensaba que estaba mejor con su compañia actual..dios mio españoles escuchen lo que tiene cada compañia para usd!!!! no se queden pensando que solo movistar les da todo!!! entiendo que las llamadas cansan pido disculpas por eso tambien pero no somos tambien lo que piensan yo solo les digo que ustedes apenas escuchan que somo de otras compañias y ya nos maltratan tambien no todo slos cliente hay muchos que son amables y estan abiertos a escuchar lo que otra compañia.. usted piensa que con solo decir que esta contento y que no quiere escuchar ninguna oferta porque esta contento se equivoca no es asi

  38. admin  •  @

    Hola quique, estoy de acuerdo contigo, considero que Jazztel es la mejor oferta del mercado, pero en este caso lo que denuncio es que yo ya soy cliente de Jazztel y continuaban llamándome para ofrecerme Jazztel. Afortunadamente, no sé si por casualidad o no, dejaron de llamarme después de escribir este artículo.

  39. harta de jazztel  •  @

    Querido Quique:
    Yio soy un persona que escucho SIEMPRE al teleoperador y me intereso por lo que me quiere vender. ¿Porqué? Por respeto a su trabajo, y porque cualquiera nos podemos ver desempeñando un puesto así. Pero por desgracia JAZZTEL y otras malas experiencias, me han hecho que ya ni siquiera coja el teléfomo a los números que no conozco: cuanod he escuchado tu oferta y te digo que NO ME INTERESA, porque mi compañía me ofrece algo mejor, o porque simplemente no quiero cambiar, amablemente y después de haberte escuchado, me volvéis a llamar unas dos veces al día los cinco ddías de la semana, ya pasamos a hablar de ACOSO, y así cuando yo te coja el teléfono y antes de decirme nada te diga que sois una sinvergÜenzas, o te cuelgue o te despida con un no me interesa, me tildarás de racista y gilipollas porque no he querido oir tu oferta: no amigo Quique, es que tú, mejor dicho tu empresa, no me dejáis en paz y me acosáis… Provocáis el efecto contrario: jamás de los jamases escucharé ya a nadie de JAZZTEL porque habéis perdido la credibilidad y sobreto todo la educación y las maneras… El día que no acoséis podrás hablarme a mí de que no escucho, mientras sigáis con vuestras prácticas me estáis invadiendo y estáis cometiendo un delito contra la intimidad, así de claro. y sí, pienso que eres un sinvergÜenza por defender lo indefendible; está bien que defiendas tu pan, y eso lo entiendo, pero no qe intentes hacerme comulgar ocn ruedas de molino y decirde que soy imbécil por colgarte el teléfono.

  40. Johana  •  @

    hola estimados amigoss… claro yo tambien entiendo que esteis artos de que los llame jazztel, pero les digo mire k io trabajo d service para ellos es decir soy teleoperadora y le digo si nuestro trabajo es bastanteee bastante ostigante imaginese nos tocan cada tipo de clienteeee ke ufffffff……. madre mia…… desde el no me interesa … asta el metase su ofrerta por ….. ya se imaginan….. bueno es un trabajo fuerte pero a la ves es una oportunidad para mi tambien pues yo estudio y solo trabajo el part time, y si me han tocado clientes que me dicen que se sienten acosadosssssss de tantas llamadas y siendo yo la primera que estoy que le llamo, mi escuza casi siempre es que en verdad queremos que prueben nuestro servicio en verdad es muy bueno, ya se uqe la mayoria nos dice no peroo ke io esty con telefoniica (movistar) ciertoo operador de toda la vida….(si bien es cierto ay kienes no se kejan para nada pues para ellos es exelente) y como es de toda la vida pues su tecnologia ya quedo atraz siguen trabajando toooodo la infraestructra en par de cobree hombreeee … y que es eso mire estamos en el 2011….. como va a ser posible eso y bueno nosotros le ofrecemos una alternativa para que tenga un mejor servicio ya que nosotros trabajamos con fibra optica asta la central telef. le hablamos claro y transparente con respecto a las velocidades que va a recibir…. no como otras operadoras que les garantizan solo un porcentaje x ejemplo el 25 % asi de manera k si uno contrata de 20 MB pues kedaria uno con kee pues.. con 5 megas… bueno eso es pokito y no me parece justo contratar algo tan bueno como 20 MB y que justo cuando mas se le necesita es decir en las horas piko ,,, pues siemore uno recibe el minimo de velocidad verdad… y pues me toke recibir el porcentaje ke ia dije, y a lo que keria llegar es ke jaztel te habla claro y te dice el maximo y el minimo de velocidad que te va a llegar , y ueden probarlo con los test de velocidad y buenoo les digo que hagan el test con una pagina externa es decir que no tenga que ver nada con su operador actual ues sino no seria objetivo, luego las ventajas tambien de jazztel es ke no tendras contrato de permanencia, ay 75 dias d prueba que si no te gusta (obviamante bn dificil) pues se le devuelve el importe facturado …….. y asi muchas cosas que trabajando para jaztel me e podido dar cuenta y eso queremos transmitirles a los a veces acosados clientes como ellos dicen , bueno y queria dejarles dicho que es una buena alternativa en caso quieran pasarse a jaztel´pues me avisas me dejan sus datos y io les llamo para explikarles todo y si aceptan acer la kontratacion pues un gusto =)

  41. Selena  •  @

    Ya sé que el último comentario tiene tiempo, pero es que tiene chiste la cosa, que responda una que trabaja para Jazztel y encima haga promoción descarada jajaja.
    Es que a nosotros nos toca cada operador que uffff…..dan ganas de mandarlo a tpc…pero es que me importa poco que esté estudiando, o que no tengan trabajo, porque muchos españoles tampoco lo tienen, y no es motivo para dar el coñazo. Que si no me da la gana de contratar sus 20M porque prefiero mandar por señales de humo pues lo mando, y que si es cierto estamos en el 2011 tenéis que saber lo que es atención al cliente, y decirle tonterías al que llamáis desde luego, no. Porque si me da la gana de mandarlos a paseo lo hago sin cargo de conciencia y me da igual hasta la presión que tengan en su trabajo.
    Y a Quique, no tenemos la obligación de escuchar si no interesa una cosa, ni menos aguantar llamaditas para tocar las narices. Que si los presionan en el trabajo o no tienen, oye, que busquen otro y que se dejen de chorradas. Encima que os maltratan a los que llamáis porque no os escuchan, si hombre si, ¿no cansáis al resto hasta que están hartos de las llamaditas todos los días? ¿No molestáis un día a más de las 10 de la noche con niños en casa, eh? Y Luis, si ahí se gana poco, aquí otro tanto, ¿o qué os creéis? ¿que podéis dar pena con eso y molestar? ¿Que hay que ser amables porque ellos están en un puesto de trabajo? Ni tienen decencia a dejar de molestar dos semanas seguidas en una casa donde hay hasta una persona con problemas de corazón, luego un día sin nada, y vuelven. Iros a vuestro país, de verdad, y si no tenéis trabajo desde luego no es mi problema. La próxima vez los pondré a parir en catalán.

  42. YA NO ME LLAMAN  •  @

    Hi, aqui cuando llaman el que coge el telefono, les hace perder todo el tiempo posible, repitiendo toda la oferta, varias veces, luegito, cuando te pide los datos, espere, tengo que buscarlo, luegito te inventas todo, haciendo repetirlo muchas veces, o que te pasen con un responsable de tu pais para pasarle los datos que son confidenciales,
    cuando la cuenta no es valida ,les cuentas que no tienes que estas en libertad provisional, que no te has tomado ese dia la medicacion, o que eres menor de edad, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Finalmente les cuentas que estas muy solo y que necesitas que te llamen de nuevo.Por que sera que no quieren saber nada de ti? CUANDO COMUNICAS QUE TE DEN DE BAJA ES DE UNA DETETRMINADA EMPRESA, NO DE UN REVENDEDOR, HAY CIEN MIL REVENDERORES POR TODO EL MUNDO. LO IMPORTANTE ES ENTRAR EN LA LISTA NEGRA, PARA QUE NO VUELVAN A LLAMARTE.

  43. harot de jazztgell  •  @

    Que te borren de su base de datos sirve para poco, si lo hacen correctamente, y tus datos desaparecen al 100%, que les impide al dia siguiente hacer un nueva base de datos en los que te vuelven a incluir.Actualmente, muchos no usan base de datos, un ordenador elige numeros al azar que va marcando, y si una voz humana responde al otro lado entonces, pasa la llamada a un operador. La unica forma de ser acosado es darles con su misma medicina, hartales hasta que te incluyan en la LISTA NEGRA, para lo que hay que hacerles esperar, hacerles mil preguntas,inventarte historias, pasarles a los niños,etc. Si colgamos inmediatamente, no les hacermos perder tiempo,para ellos es ideal, no somos unos pesados como ellos, asi que nos pueden volver a incordiar en unos dias.

  44. Erik  •  @

    Entiendo su desesperación, y me gustaria acabar con el marketing telefonico
    Pero desgraciadamente es imposible. Un dia se me dirigio la compañia V… haciéndome una oferta y le preguné que como era que sabia de que compañia de la competencia pertenecia. Rehusé la oferta Luego llame a mi compañia enfadado creyendo que habia habido una cesión de datos a la competencia y el telefonista (vendedor) me comentó que todas las compañias tienen a una base de datos con los número de telefono de la competencia y la compañia a la que pertenecemos.

  45. Jose  •  @

    A mi los que me están llamando cada poco son los de movistar… Cuando estás con una compañía te llama la competencia, y no te dejan en paz…

  46. juan  •  @

    Es sencillo lo que hay que hacer para que dejen de llamarte, le haces una trastada al pesado o a su compañia, pero que para ti no tenga repercusion, entonces te incluyen en la base de datos, esa misma a la cual pertenecen personas importantes y que no deben ser molestadas, y no vuelves a saber mas de ellos.

  47. PFO  •  @

    Mi experiencia con telefonia movil Jazzte fue nefasta!!:
    No llegué a estar ni un segundo operativa con esta porqueria de operadora, pero me facturaron ‘servicio’…la respuesta a mis varias reclamaciones pre y post factura es que éstas ‘no proceden’, ni un argumento o comentario mas… o sea, ahora cobrarte por nada es ‘obviamente procedente’ (conste que no estaba ni sujeta a permanencia!).
    Total: me enviaron una terjeta defectuosa (que tuve que ir a buscar personalmente en la sede transportista porque no me la trajeron a casa en el horario convenido), no me conecté ni un instante, me quedé sin servicio de movil… pero me cobran el envio de ‘la cosa inutil,’ al igual que la cuota mensual proporcional al dia q ‘estuve en Jazztel’ (por cierto dedicado las 24hs a pelearme con ellos, a hacer reclamaciones, a hablar con 7!!! interlocutores diferentes que me pasaban como un balon al mas puro estilo ‘tikitaka’… En definitiva, dejandome con humor de perros!).
    Regresé a mi operadora anterior inmediatamente, pero pagué el precio de creerme la publicidad de estos estafadores. Jazztel es imprensentable, floja, inoperativa y tiene un servicio de atencion al cliente vergonzoso!
    Lo que deben de ganar con 9€ de por aqui, 10€ de por alli, 15€ de por alla, etc… Sin que a ellos les repercuta en gasto alguno… Beneficio limpio!
    Al final son formas de tirania y abuso que al parecer nos tenemos que chutar… estamos indefensos!

  48. Bárbara  •  @

    He creado, hoy mismo, una recogida de firmas que se van enviando al ministerio, pidiendo que hagan una ley que proteja realmente a los CONSUMIDORES de todas las compañías.
    Ayudadme y firmad.
    http://www.avaaz.org/es/petition/Operadores_telefonicos_VS_Consumidor/

101 Trackbacks

  • Subko
  • yajairo
  • IPanonima
  • mc_pollofrito
  • zarapito
  • IuliusCaesar
  • magic_senna
  • Geriatric
  • elinformador
  • Dreammer
  • babyosezno
  • niceman
  • Soy un cliente de Jazztel acosado telefónicamente para darme de alta con... Jazztel
  • nacheit1
  • Konhrad
  • dogo92
  • Wilder
  • Putopass
  • zalo
  • mastermemorex
  • ice
  • ulldegall
  • Danny
  • Nirgal
  • difusion
  • mc_pollofrito
  • nachb
  • paterr
  • esposoman
  • ocb
  • IceC
  • Blue_
  • penestijeras
  • Xavizgza
  • Franekr
  • MaxPowder
  • Penetrator
  • Cyberdemon
  • SeT
  • in10se
  • eldioni
  • demoro
  • Nylo
  • Jiboxemo
  • mefistofeles
  • seagal
  • kuato
  • Gilgamesh
  • Kleshk_1
  • avalancha971
  • Gilgamesh
  • robotnick
  • paran0ik
  • M4gici4n
  • PlayerOne
  • bumpinman
  • xamevou
  • kirius
  • barnum
  • daveruiz
  • Buenista
  • Galera
  • Zelkova
  • aurum
  • mc_pollofrito
  • malzar
  • zenitraM
  • blid
  • vicvic
  • cgs
  • josemaX
  • caronte
  • PussyLover
  • schemer
  • trooperguy
  • zarapito
  • Geriatric
  • Zor
  • arbustorobusto
  • chuchochungo
  • tokomocho
  • Mephistu
  • cathan
  • PlayerOne
  • Atrius
  • Soldadito
  • RedShoes
  • teskmon
  • yoenmizulo
  • ElTercioEspañol
  • Ara66
  • andressis2k
  • Filiprino
  • --86917--
  • damocles
  • meneameloshuevos
  • meneameloshuevos
  • pacosan
  • Nylo
  • baho
  • zarapito

Dejar un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículo posterior:
»
« Artículo anterior: