Haz clic aquí para conseguir 50% descuento en Vistaprint

La web cumple 20 años

Curiosidades

Hoy 13 de marzo se cumplen 20 años del nacimiento de las páginas web (WWW), tal como las conocemos. El 13 de marzo de 1989 una propuesta presentada por un físico del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) sentó las bases para desarrollar el lenguaje básico HTML, sirviendo para intercambiar información entre físicos de todo el mundo a través de Internet. El lenguaje HTML (HyperText Markup Language, Lenguaje de Marcas de Hipertexto) es un lenguaje informático de etiquetas que permite establecer vínculos entre documentos de forma fácil y que un programa informático llamado navegador sabe interpretar.

El creador de la WWW, Tim Berners-Lee junto al ordenador que sirvió de primer servidor web

El creador de la WWW, Tim Berners-Lee, junto al ordenador que sirvió de primer servidor web

Pocos se imaginaban que aquel invento iba a revolucionar la tecnología y en el CERN lo están celebrando dando conferencias, haciendo camisetas y exponiendo el primer ordenador que albergó un servidor web, un navegador web y un editor para desarrollar páginas web.

Ejemplo de documento en lenguaje HTML

Ejemplo de documento en lenguaje HTML

Podéis encontrar una versión más técnica de este artículo en Programador ASP.


1 Comentario

No hay comentarios

1 trackback (retroenlace)

Dejar un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículo posterior:
»
« Artículo anterior: